Pagina Principal

lunes, 2 de julio de 2012

USO EDUCATIVO DEL TWITTER


UNA DONUT POR TU INGENIO (Parte 2)

Luego del juego que realicé por twitter el viernes, algunos se acercaron a la mesa a preguntar si realizaría nuevamente la actividad el sábado. Por twitter también mostraban expectativa, así que decidí realizar nuevamente #unadonutportuingenio en el Campus Party.

El formato fue el mismo, (ver Parte 1), sólo que esta vez, antes de iniciar, pasé por algunas mesas invitándolos al juego, así que hubo mucho más participantes.
Varios ganadores, al llegar a la mesa por la dona, trajeron sus cámaras, me divertí mucho al jugar con esos chicos en twitter, y saber que logré estimular el pensamiento lógico-matemático de muchos campuseros.


Queda demostrado el enorme potencial educativo de las TIC, sólo es cuestión de diseñar actividades que resulten emocionantes para los estudiantes, ellos lo disfrutarán y lo agradecerán, así no te conozcan.



Una ventaja de las actividades que realizamos por twitter es que puede ser seguida por colegas que, de alguna forma, la valorarán y la harán parte  de su SPA.



 Me gustó tanto la actividad, que apenas reestablezcan el wifi en mi institución, convertiré el Recreomat en #recreomattuitero. El recreomat es una actividad que realizo los martes en el recreo, en el patio de la escuela. Coloco 4 preguntas de ingenio y participan todos los estudiantes que deseen, no importa el grado. El premio es una merienda que obsequia la Institución, ¡es tan divertido que hasta la coordinadora de disciplina quiere jugar! Pienso que puedo alternar el Recreomat en el patio, con el Recreomat por twitter, a ver que resulta.


ALGUNOS GANADORES DEL JUEGO





Ver: Una donut por tu ingenio (Parte 1)




Y DESPUÉS DEL CAMPUS PARTY... DANDO A CONOCER  LA EXPERIENCIA EN TWITTER


Beatriz Rodríguez Pautt
@BECHY2012




No hay comentarios:

Publicar un comentario